Paca y arbol



Infraestructuras

Infraestructuras

La provincia de Burgos cuenta con una posición geoestratégica privilegiada, que le permite actuar como enclave logístico gracias a sus infraestructuras.

Por la provincia de Burgos discurren numerosas carreteras nacionales, autovías y autopistas que unen el territorio con otros puntos de la región y del país. Por una parte Burgos concecta la capital de España con Europa, a través de la A-1 y la AP-1, situándose de manera equidistante entre Madrid y el País Vasco. Mediante la A-231, autopista del Camino de Santiago, Burgos está unido al corredor noroeste de la península conectando con León y Galicia. La situación de la provincia también favorece la comunicación con Valladolid y Portugal a través de la A-62.

La Comisión Europea ha incluido el corredor Atlántico, que comunicará París, Burdeos, Bilbao, Burgos, Valladolid y Oporto dentro de los diez proyectos prioritarios dentro de la Red Transeuropea de Transporte.

Burgos está comunicado por ferrocarril con Madrid, Vitoria, Bilbao, Irún, San Sebastián y Valladolid. En el año 2015 está previsto que se finalice el trazado de la conexión del AVE a Burgos desde Valladolid.

La provincia cuenta con un aeropuerto, Villafría, situado a escasos 6 km de la ciudad y que permite el tráfico aéreo de mercancías y pasajeros, operando vuelos comerciales y privados.

Burgos actúa como puerto seco de Barcelona y se está construyendo la terminal logística ferroportuaria del Puerto de Bilbao en Pancorbo.

 

 




  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS