La campaña tendrá una duración de ocho meses con una estimación de 35 millones de impactos
La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR, desarrolla una campaña de promoción turística basada en sus seis territorios: Merindades, Bureba, Amaya-Camino, Arlanza, Ribera del Duero y Demanda-Pinares. Para ello se han preparado adaptaciones de la marca provincial a cada territorio que serán utilizadas en las distintas campañas promocionales.
Hoy se presenta la promoción que se desarrolla en los autocares de líneas de largo recorrido de la compañía Alsa: Madrid-País Vasco, Madrid-León-Asturias, Madrid-Valladolid, Madrid-Logroño y corredor A-2 en la Comunidad de Madrid. En total, son siete los vehículos que, durante ocho meses, llevarán rotulada su parte trasera con propuestas de viaje en la provincia centradas de los diferentes territorios.
Los destinos elegidos en cada territorio han sido: Amaya-Camino (Castrojeriz), Arlanza (Mahamud), Bureba (Poza de la Sal), Merindades (Puentedey), Demanda-Pinares (Jaramillo de la Fuente), Ribera del Duero (Caleruega) y el cañón del Ebro. El número estimado de impactos de esta actuación supera los 35 millones.
Además, en las pantallas de las oficinas de venta de Alsa en 11 estaciones de autobuses ubicadas en las ciudades de Madrid (3), Barcelona, Valencia, Granada, Zaragoza, Alicante, Benidorm, A Coruña y Oviedo, se proyectará un vídeo promocional de la provincia, con un volumen estimado de impactos, durante los dos meses y medio de duración, de 1,8 millones. La campaña se completa con publicaciones en las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok y X de la compañía, y con el envío de una newsletter a sus clientes, cuya repercusión se fija en más de 500.000 impactos.