Se desarrollan materiales promocionales del patrimonio que incluyen testimonios de personas embajadoras del territorio
La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR, y las Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) de la provincia (CEDER Merindades, ADECO Bureba, AGALSA Sierra de la Demanda, ASOPIVA, ADRI Ribera del Duero, ADECO Arlanza, ADECO Camino) han renovado el material promocional turístico de la provincia. El nuevo enfoque de trabajo coordinado se refleja en las acciones que crean destino provincial como integración de sus territorios permitiendo, por ejemplo, posicionar el territorio como destino turístico de referencia, a través de nuevos folletos turísticos con un formato homogéneo y basado en códigos QR que proporcionan información sobre naturaleza, turismo activo, patrimonio y gastronomía. Los mapas territoriales, uno de los materiales más buscados en las ferias de turismo, han sido actualizados también dentro de este marco de colaboración. Todos ellos se están publicando en la página web: https://turismoburgos.org/descargables/
Además, se están creando vídeos promocionales con contenidos patrimoniales culturales y de naturaleza, y también otros con testimonios de “embajadores del territorio” cuyos protagonistas son personas de cada zona que invitan al viajero a conocer las singularidades de estas.
Por otro lado, se han desarrollado viajes de familiarización con tres creadores de contenido: Viajandoconmami (Mónika Araujo), Carlo Cuñado y Clara B. Martin que han recorrido la provincia en primavera, verano y otoño con planes para viajeros individuales, parejas y familias con niños y que han compartido en sus redes sociales totalizando hasta hoy un alcance superior a 5.000.000 cuentas.
También, gracias al convenio, las ADRs han organizado eventos de fusión de gastronomía y patrimonio en diferentes ferias agroalimentarias o actos culturales celebrados a lo largo de la provincia y en los que han participado más de 3.000 personas.
Otra de las acciones ha supuesto la creación de un inventario de recursos de turismo activo que servirá de base para la elaboración de una estrategia conjunta de puesta en valor de los mismos.
Finalmente cabe destacar la ampliación del programa Te Enseño Mi Pueblo (TEMP) de la Ribera del Duero a toda la provincia.
Estas acciones se han complementado con otras acciones presentadas recientemente como el https://www.burgosruralmarket.es/.
Todas estas actuaciones han sido financiadas gracias a los convenios firmados con las 7 asociaciones de desarrollo rural en el año 2024 con un importe de 716.500 € de los cuales más del 75% se han dedicado a acciones turísticas.








