“Burgos, Origen y Destino” y “Burgos Alimenta” tendrán stands promocionales en todas las salidas y llegadas de la Vuelta
La Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), y la Vuelta a España presentan el patrocinio para promocionar la imagen de Burgos durante el recorrido de la Vuelta Ciclista a España. El objetivo principal es dar visibilidad a los principales recursos turísticos y los productos gastronómicos de la Provincia en las 11 comunidades autónomas, además de Andorra, por las que discurrirá la Vuelta.
Este patrocinio fija la presencia de la marca turística “Burgos, Origen y Destino” y la gastronómica “Burgos Alimenta” en todas las llegadas y salidas de las 21 etapas de la Vuelta que se celebrarán entre los días 25 de agosto y 16 de septiembre. En la pasada edición cerca de 100.000 personas acudieron a los espacios promocionales que acompañan a la Vuelta en las diferentes salidas y llegadas. En las salidas la promoción girará en torno a una carpa en la que se darán a probar distintos productos gastronómicos burgaleses, mientras que en las llegadas estará presente en el Parque Vuelta con una instalación de “Burgos, Origen y Destino, abierta a todo el público que permitirá informar de los diferentes atractivos turísticos de la Provincia y, por otro lado, tendrá su parte lúdica con la instalación de cabina de aire dirigida al público infantil que permitirá obtener premios directos promocionales del turismo de Burgos. Durante el pasado año más de 9.000 personas en toda España participaron en las actividades promocionales de la carpa de turismo “Burgos Origen y Destino”.
Además de estos espacios promocionales el contrato incluye la proyección de la imagen de Burgos mediante pantalla gigante durante el control de firmas de los corredores antes de cada salida, en la que se estima una presencia diaria de más de 2.000 personas y la elaboración y producción de reportajes de TV en las salidas y llegadas de la Vuelta que interaccionen la parte deportiva de cada etapa con contenidos gastronómicos y turísticos promocionales de Burgos para ser emitidos en diferentes medios de comunicación. El pasado año la presencia de la marca provincial de turismo, “Burgos, Origen y Destino”, fue constante durante todos los días en el control de firmas de cada etapa con entrevistas a los principales ciclistas difundidas a través de las redes sociales (Twiter, Facebook) y YouTube de la propia Vuelta a España y “Burgos Origen y Destino” con alcances superiores a 20.000 personas al día en muchos casos.
Por otro lado, también se proyectará la imagen de Burgos en las retransmisiones televisivas de RTVE y la señal internacional a través de vallas publicitarias rotuladas con las marcas provinciales “Burgos, Origen y Destino” y “Burgos Alimenta”.
La promoción de Burgos no se limitará a estas actuaciones sino que se realizará una presentación en Madrid, aprovechando la llegada de la Vuelta, contactando con empresas y asociaciones empresariales de sectores turísticos y gastronómicos para mostrar las fortalezas de la Provincia en dichos sectores. Esta presentación tendrá un especial énfasis en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Con el objeto de hacer contactos de primer nivel, esta expedición estará liderada por el Presidente de la Diputación.
El coste total de este contrato de patrocinio supondrá una inversión de 135.000 € para fomentar la imagen turística, la gastronomía y para la implantación empresarial en nuestra Provincia.
Esta nueva participación en la Vuelta a España se realizará por sexta vez consecutiva y se basa en la importancia marcada por el nuevo Plan Estratégico PEBUR 15-20 en el que se identifica al Deporte como palanca de promoción de la Provincia.
Burgos, 31 de julio del 2018