Burgos Origen y Destino acercará su oferta a más de 76.000 potenciales viajeros durante este fin de semana.
La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR, ha participado desde el viernes 10 al domingo 12 de mayo, como co-expositor del stand de la Junta de Castilla y León en la Feria EXPOVACACIONES.
De esta manera, la Diputación ha contado con un amplio mostrador bajo la marca Burgos, origen y destino donde, para la promoción turística, ha sido posible encontrar diferentes propuestas dirigidas al público familiar. Planes ligados al turismo activo, senderismo, cascadas e información concreta de diferentes lugares como Valle de Mena, Clunia Sulpicia, Castrojeriz o el cementerio de Sad Hill, entre otros.
Cabe destacar que el stand principal de la Junta de Castilla y León ha estado encabezado por Lerma como foto principal del stand, ya que la exposición de Las Edades del Hombre ha sido la protagonista de la promoción de Castilla y León.
De esta manera, desde SODEBUR se apuesta por promocionar la provincia de Burgos en el País Vasco. Una comunidad autónoma colindante a Burgos que se sitúa, tras Madrid y Castilla y León, como la tercera emisora de viajeros a nuestra provincia. De hecho, es la tercera vez que SODEBUR acude a la feria que, junto a las campañas de centros comerciales o presentaciones a agencias de viaje, ponen en valor la apuesta por Vizcaya para realizar actividades de promoción turística.
EXPOVACACIONES es una feria visitada por más de 76.000 personas, cuenta con más de 600 visitantes profesionales y un total de 261 expositores públicos y privados. Se trata de una feria que cuenta con área especial ligada al turismo deportivo, una de las principales vías de promoción de la provincia donde nuestra provincia destaca en el senderismo, turismo activo y el cicloturismo.
Cabe destacar que toda la promoción a través de diferentes iniciativas buscará aumentar las pernoctaciones de los alojamientos de turismo rural en un sector en el que la provincia de Burgos ha experimentado un crecimiento del 17,50 % del número de viajeros y 15,68% en el número de pernoctaciones durante el 2018.
La promoción del sector turístico, a través de la marca provincia, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 18 –Promoción de la marca de provincia- cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.