Se mejoran las condiciones con tipo interés 0%, suspensión temporal de cuotas y ampliación del límite de circulante para paliar los efectos adversos de la COVID.
La pasada semana, la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), aprobó la concesión de cinco nuevos microcréditos dentro de la línea de línea de microcréditos para empresas. Este año 2020 se han aprobado 13 nuevos microcréditos con una cuantía de casi 300.000€, de los cuales doce han sido para financiar inversiones y uno para necesidades de liquidez. Este año la partida ha duplicado la del año anterior.
Esta línea, en vigor desde 2013, se ha renovado este año para adaptarse a la difícil situación provocada en las empresas por la pandemia del COVID. Los principales cambios introducidos han sido la reducción del tipo de interés hasta el 0%, la suspensión temporal de cuotas del principal y la apertura de una nueva línea llamada préstamo SODEBUR CONFIANZA para hacer frente a necesidades de liquidez inmediata para empresas que hayan sufrido el impacto de las consecuencias económicas del COVID en sus balances. En estos casos, el tipo de interés se mantendrá fijo en el 0% y los beneficiarios del mismo podrán optar a una bonificación del 5 % del importe total del préstamo en los casos en que los préstamos se hayan devuelto sin incidencias respetando el plan previsto.
Desde su creación la línea ha financiado 101 proyectos empresariales con una inversión total que supera los 6 millones de €. La principal ventaja de la misma, es que sin destinar nuevos fondos, el dinero devuelto por unas empresas es prestado a las siguientes. La línea seguirá abierta a nuevas solicitudes y podrán ser beneficiarios de los microcréditos aquellos Autónomos y empresas que desarrollen proyectos de inversión para la creación, ampliación o modernización de pequeñas empresas o proyectos de autoempleo, que creen o mantengan el empleo, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos. El desarrollo de esta línea se realiza gracias a la colaboración de FAE, Cámara de Comercio, AJE, IDJ, FEC, CEEI entre otros, los cuales que participan en la comisión de aprobación de los mismos.
La convocatoria se enmarca en el plan de actividades de recuperación económica desarrollado por SODEBUR en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por el COVID19. Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en 4 ejes: Potenciación de los sistemas de financiación, Capacitación y promoción online, Potenciación de la contratación local y Ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos COVID.