Casi 100 proyectos de empresas y autónomos rurales serán subvencionados
En el Consejo de Administración de SODEBUR se resolvióla convocatoria de ayudas para la realización de actividades de digitalización, promoción y comercialización online para empresas rurales de la provincia.
Esta convocatoria de subvenciones de digitalización para empresas y autónomos rurales dispone de una partida de 275.000€.
Han sido 149 empresas situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes las que han solicitado esta subvención siendo 96 de ellas las potenciales beneficiarias de la misma. Esta subvención pretende fomentar la digitalización de las empresas y fomentar su adaptación al nuevo desarrollo tecnológico que se está produciendo.
La cuantía máxima tiene un límite de 4.000 € variando el porcentaje entre el 70% y el 60% del coste total de la actuación dependiendo de si las empresas ya han sido beneficiarias anteriormente o no.
Esta convocatoria da continuidad a la de 2020 y añade como novedad la posibilidad de que se pueden subvencionar actuaciones de digitalización de procesos internos de producción y gestión.
Esta línea de ayudas se complementa con la línea de asesoramiento a las empresas rurales prestada por SODEBUR a través del convenio de colaboración con FAE. En la misma se recoge el asesoramiento individualizado y/o la tutorización a las empresas rurales de la provincia.
Esta resolución adoptada tiene carácter de resolución inicial que se elevará a definitiva en los próximos días. A partir de ese momento las empresas podrán justificar las actuaciones realizadas.
Esta actuación se enmarca en las acciones de dinamización económica de la Diputación frente al CV19.