El número de seguidores de de Burgos Origen y Destino se ha incrementado en más de 3.400 personas
SODEBUR y el equipo C.D. Ciclista Arlanzón – BURGOS BH de la mano de su Presidente Carlos Gallo y su Director Julio Andrés Izquierdo respectivamente, han realizado la entrega de la bicicleta sorteada en la red social INSTAGRAM de Turismo Burgos al ganador del sorteo, Nacho López Domínguez.
Este sorteo se enmarca dentro de las actividades de patrocinio que se llevan a cabo por SODEBUR al equipo ciclista. Una inversión de largo plazo que posiciona a la provincia de Burgos como destino turístico gracias a la visibilidad de un equipo que ha protagonizado victorias y escapadas en carreras internacionales como la Vuelta a España y otras repartidas por todo el mundo.
Para poder participar en el sorteo de la bicicleta oficial del equipo, era necesario cumplir las siguientes condiciones: dar like a la publicación, mencionar en comentarios a un amig@ que le gustaría un regalo como el sorteado y seguir las cuentas de @turismoburgos y @burgosbh.
Este sorteo ha superado todas las expectativas ya que ha tenido un impacto muy positivo con 7.121 participantes. Además esto ha permitido un crecimiento de 3.414 seguidores de la cuenta de Instagram de @turismoburgos, alcanzando la cifra actual de 25.917 seguidores.
De la misma manera, el equipo ciclista BURGOS BH a través de sus redes sociales, llega a un gran número de seguidores, con casi 52.000 en Instagram, dando a conocer a la provincia de Burgos por todo el mundo gracias a su presencia en carreras nacionales e internacionales y los videos realizados
La promoción en marketing digital realizada por SODEBUR en cada una de sus redes sociales, se ha visto reforzada con la visibilidad en redes sociales del equipo BURGOS BH así como sus integrantes, que han compartido el sorteo. Cabe destacar que las publicaciones de la cuenta de Instragram de “Provincia de Burgos, origen y destino” han tenido un alcance en impresiones de 2.017.767 de personas en 2023.
El equipo BURGOS BH es uno de los cinco equipos ciclistas más importantes de España y demuestra, año tras año, que es un gran embajador internacional, repartiendo información de la provincia de Burgos globalmente, publicando activamente propuestas turísticas en sus redes sociales e incluso animando a visitar la provincia de Burgos, entre otras actividades promocionales.
Las actividades de este patrocinio entre SODEBUR y BURGOS BH se enmarcan en el Plan Estratégico Burgos 2025 -PEBUR2025-, donde se recoge la importancia de la promoción y del posicionamiento de la provincia de Burgos como destino turístico dentro de su línea de actuación 4.4. “Fomento de la promoción turística del medio rural de la provincia”. Esta se realiza a través de la Acción Específica 4.4.2. “Promoción a través de prescriptores” como el BURGOS BH y potenciando los canales digitales, se consigue un grado de penetración entre los consumidores de los servicios turísticos muy alto. Por ello, esta área es un sector estratégico que contribuye al crecimiento y un factor clave para el avance rural y económico, así como para la generación de empleo.