La piloto burgalesa, protagoniza el nuevo video turístico promocional “Busca tu origen, encuentra tu destino” que propone el disfrute turístico de la provincia de Burgos
Bajo el título “Busca tu origen, encuentra tu destino”, Cristina Gutiérrez presenta un video singular en el que la piloto burgalesa va buscando el origen de grandes retos como fue la construcción de la Catedral de Burgos. De esta manera, Cristina nos conduce hasta las canteras de Hontoria y Cubillo del Campo, origen de los sillares de la Catedral de Burgos. Una espectacular cantera que desde el año pasado es un espacio turístico visitable. Del mismo modo, preciosos parajes como Carazo, el desfiladero de Mataviejas, la emita visigótica de Quintanilla de las Viñas o Santo Domingo de Silos se convierten en escenarios donde la protagonista se aventura en un viaje donde la provincia es su origen y destino.
De esta manera, además de los diferentes espacios naturales y patrimoniales, el video pone en valor el disfrute pausado de la conducción por las vías de la provincia de Burgos, donde es posible apreciar la espectacularidad de nuestros paisajes mediante una conducción a través de carreteras con poco tráfico y sin prisas.
Cristina Gutiérrez, que finalizó el Dakar en la 26º posición absoluta, siendo la primera mujer de la clasificación en coches, es una de las personalidades burgalesas prescriptoras de la provincia de Burgos. Su compromiso como embajadora de la provincia es indudable gracias a su apoyo en la promoción de los recursos turísticos de la provincia de Burgos. Diferentes apariciones, publicaciones en redes sociales, comunicaciones y videos han convertido a Cristina en una de las principales personalidades que promocionan la provincia de Burgos como destino turístico. Entre otras actuaciones, la piloto ha participado en la grabación de un video promocional de la N-623 o en la inauguración de la temporada turística en el Museo del Petróleo situado en Sargentes de la Lora.
Este video se publica, tras el éxito de los diferentes videos de la campaña de videomarketing de turismo deportivo, que se llevó a cabo durante el año pasado a través de deportes como el baloncesto, rally, ciclismo, running, escalada o esgrima. Una campaña que en su conjunto superó las 500.000 reproducciones en las redes sociales.
El video está disponible en la red social Facebook de turismo /DestinoBurgos y en las otras plataformas de redes como Youtube, Instagram o Twitter: https://www.facebook.com/DestinoBurgos/videos/vb.252585658241475/301151017497261/?type=2&theater
La promoción del sector turístico, a través de las nuevas tecnologías, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.