El día 21 de noviembre, SODEBUR organizó en el Monasterio de San Agustín, la IV Jornada de Gestión e Impulso de áreas empresariales rurales con el objetivo de mostrar tanto a los gestores de áreas industriales de Burgos (en su mayor parte Ayuntamientos) como a los empresarios de la Provincia las ayudas a la implantación en los polígonos empresariales de las áreas rurales así como las posibilidades de éstos para desarrollar una actividad económica con éxito.
La jornada se desarrolló en la Sala Capitular del Monasterio de San Agustín (Burgos), en horario de 10:00 a 13:00. En la primera ponencia el personal de Sodebur expuso el contenido de las bases de los incentivos a la adquisición de suelo industrial publicadas en el BOP en el mes de octubre así como otras herramientas de promoción y mejora de suelo industrial que se desarrollan desde SODEBUR. Posteriormente, el Decano del Colegio de Economistas de Burgos, incidió en las oportunidades empresariales en el suelo industrial del medio rural de la Provincia. A continuación tres empresarios del medio rural, Thomas Secades de Puertas Secades, Rubén Marcos de Bricopinares y Rodrigo González de Bodegas Altos del Enebro mostraron su experiencia en la implantación en polígonos industriales del medio rural. La jornada concluyó con una mesa redonda abierta a la participación entre todos los asistentes para la exposición de sugerencias y necesidades de las áreas empresariales de Burgos.
En ediciones anteriores de estas jornadas desde los asistentes se manifestaron necesidades en materia de seguridad y de promoción de áreas empresariales que han culminado con la ejecución por parte de SODEBUR de proyectos como la videovigilancia de polígonos, los sistema de protección antirrobo de cable o la herramienta de búsqueda de suelo y techo industrial, disponible en la página web de SODEBUR, y que permite acceder a la información sobre parcelas y naves industriales de los polígonos industriales de la provincia desde cualquier lugar así como las propias ayudas a la adquisición de suelo industrial.
Esta jornada siguió las directrices marcadas en el Programa 6 del Plan de promoción y mejora de la actividad industrial del Plan Estratégico Burgos Rural 2015 – 2020 (PEBUR).