La presentación de nuestra provincia, se complementa con stands en todas las salidas y llegadas de La Vuelta
La provincia de Burgos, con motivo de la vuelta a España, estuvo presente el miércoles 6 de septiembre, en la ciudad de Santander. La Diputación provincial organizó un acto de presentación de la provincia de Burgos como destino turístico y referencia gastronómica bajo la marcas “Burgos, Origen y Destino” y “Burgos Alimenta”.
El evento que estuvo abanderado por el Presidente de la Diputación, D. César Rico y el Director General de la Vuelta a España D. Javier Guillen, presentó todo el potencial turístico y gastronómico de la provincia a cerca de 300 asistentes en el Casino de Santander. Los colectivos asistentes fueron cicloturistas, agentes de viaje, hosteleros y prensa especializada.
Acompañando al Presidente D. César Rico en su presentación, estuvieron el cicloturista burgalés Luis Markina y el periodista Javier Pérez de Andrés. De esta manera, la Diputación ha puesto en valor el turismo deportivo en nuestra provincia, mostrando al público cántabro todas las posibilidades que el cicloturismo ofrece en nuestra provincia. Asimismo se presentaron las gastrorutas por la provincia de Burgos, diseñadas bajo la marca de Burgos Alimenta.
El evento contó con la presencia de distintas autoridades Cántabras como D. Ricardo Tarno, Diputado nacional; D. Francisco Javier Rodríguez, Diputado del Gobierno de Cantabria; Dª. Mónica de Berrazueta, Secretaria General de Turismo de Cantabria; D. Jorge Muyo, Director general de Innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento industrial y el Director de la Sociedad de Promoción Turística de Cantabria, D. Javier Carrión.
Promoción baja el paraguas de la Vuelta a España
Además de la presentación celebrada en Santander el día 6 de septiembre, la provincia de Burgos tiene un stand gastronómico en todas las salidas de etapa de la Vuelta baja la marca Burgos Alimenta donde todos los visitantes pueden conocer las bondades gastronómicas de nuestra provincia. Y el stand Burgos, Origen y Destino de las llegadas, el cual ha superado los dos mil participantes en una semana. Asimismo se produce un programa de TV diario de promoción deportiva, turística y gastronómica que es emitido por televisiones regionales y locales.