SODEBUR continuará invirtiendo en la promoción turística cerca de 500.000€ hasta finalizar el año
En base a el trabajo del Observatorio turístico realizado con la Universidad de Burgos y según los datos acumulados 2023 del primer semestre del año, la provincia se mantiene como la provincia de la región que más viajeros recibe con 701.424, creciendo un 18% frente al año 2022 y un 9% respecto al mismo período del año 2019 antes de la pandemia. Uno de cada tres viajeros procede del extranjero siendo Francia y Portugal los mayores emisores.
En cuanto al turismo rural, Burgos se mantiene en cabeza en cuanto a porcentaje de ocupación, número de viajeros y pernoctaciones. El acumulado de viajeros rurales en el primer semestre del año ha superado el 40% frente el año 2022 y supera el 32% respecto al mismo período del año 2019 antes de la pandemia.
Por ello SODEBUR, bajo la marca «Provincia de Burgos, origen y destino», continuará impulsando la promoción y el posicionamiento de la oferta turística de la provincia a través de diferentes acciones de cara al último cuatrimestre del año.
Eventos
Tanto la Vuelta a Burgos como la Vuelta a España servirán de escaparate para dar a conocer la provincia. En la primera a través de un vídeo promocional y de la información turística de las localidades por las que circula la ronda burgalesa proporcionada a los medios que la cubren y que llegan a más de 400 millones de impactos. En la segunda mediante una carpa en las llegadas, donde los más pequeños podrán conseguir diferentes regalos promocionales mientras sus padres obtienen información de la provincia que se actualiza con el envío de boletines periódicos sobre eventos y destinos. Las vallas publicitarias en meta llevan la imagen de la provincia a más de 1.100 millones de espectadores de todo el mundo.
Entre los días 15 y 17 de septiembre se estará presente con un stand en la VI edición de la Feria Naturcyl, destacando la riqueza natural de la provincia con sus 5 parques naturales, 2 monumentos naturales y un 22% de la superficie provincial formando parte de la Red Natura. Está previsto que más de 12.000 visitantes acudan a este evento en la Montaña Palentina.
Además, el 26 de septiembre se presentarán las rutas del vino de Arlanza y Ribera del Duero en Madrid a medios especializados y se celebrará un encuentro con empresas comercializadoras.
Dos viajes de prensa darán a conocer el patrimonio cultural y natural de la Sierra de la Demanda y el potencial para disfrutar en familia de gran parte del territorio provincial.
Entre el 16 y 19 de noviembre y en coordinación con la ciudad de Burgos la provincia venderá sus atractivos turísticos en INTUR.
Campañas promocionales
También durante estos últimos meses del año se realizarán diferentes promociones a nivel nacional centradas en el turismo familiar, de naturaleza, y patrimonial. Por otra parte, el enoturismo será protagonista de la grabación de un programa especializado que recorrerá las rutas del vino de Arlanza y Ribera del Duero.
Todos estos eventos tendrán cobertura a través de las redes sociales propias (@BurgosTur en Twitter, DestinoBurgos en Facebook y turismoburgos en Instagram), que continúan en constante crecimiento, acumulando ya más de 48.000 seguidores. Además, a través de la agencia de comunicación contratada se envían notas de prensa a los medios de todo el país.
El total invertido en estas actividades hasta final de año será de casi 500.000 €, y con las diferentes acciones se espera llegar a más de 5 millones de lectores a nivel nacional, 8 millones en contenidos digitales, 3 millones de espectadores a nivel internacional, y más de 1 millón de oyentes.