La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), ha puesto en marcha un SERVICIO DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y MEJORA EMPRESARIAL PARA EL COMERCIO RURAL DE LA PROVINCIA. Una actuación que se desarrollará en el primer semestre del 2019 a modo de proyecto piloto, y cuyo objetivo es trabajar de forma personalizada con 12 comercios de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, para identificar oportunidades de mejora, y facilitar el apoyo especializado en las diferentes áreas del negocio.
El servicio de asesoramiento personalizado y mejora empresarial para el comercio rural de la provincia, consistirá en el desarrollo de las siguientes fases:
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- 1ª visita al establecimiento y entrevista con el responsable, que permita realizar un diagnóstico de situación en el que se valore el entorno y situación de partida, la oferta comercial de la que dispone, la caracterización del cliente tipo, el modelo de gestión y operatividad del establecimiento.
- Elaboración de un informe que incluirá un análisis sobre las principales debilidades del comercio y las oportunidades de mejora que pueden aplicarse. En la entrega de este informe, se concertará con el responsable la planificación de formación y/o asesoramiento específico que requiere.
- La formación/ asesoramiento que se ofrece se relaciona con las siguientes áreas:
- Factores vinculados a la Oferta: Análisis del punto de venta, tipología de producto, aprovisionamiento.
- Adaptación y atracción de la Demanda: Adecuación de la oferta y de los servicios prestados a los clientes actuales y potenciales.
- Mejora de la Gestión y operatividad del establecimiento: Sistemas de gestión, aplicación de TIC, promoción y publicidad, rentabilidad, cooperación inter-intra sectorial…
Esta formación/asesoramiento será impartida por el Instituto de Estructuras Comerciales (IECOM) por profesionales con una amplia trayectoria en diferentes ámbitos: Asesores fiscales, laborales, jurídicos, profesionales relacionados con la venta online, con la creación de empresas, con el marketing y comunicación…. Todos ellos vinculados y conocedores de las características del pequeño comercio rural.
Se establece una media de 20 horas de dedicación a cada comercio participante.
Las fechas de solicitud de inscripción en el proyecto son del 11 al 28 de febrero ambos incluidos.
Si estás interesado en participar, revisa las bases y déjanos tus datos a continuación. Tambien disponibles en la página de la Federación de Comercio.