Burgos es en julio, destino estrella del portal Escapada Rural
SODEBUR, está implementando el plan de desarrollo de la actividad turística para la recuperación económica. Este se inició a finales de marzo, en la fase más dura del confinamiento en el Estado de Alarma. El plan recoge tres ejes: formación, apoyo económico al sector y promoción.
En materia de formación, se aprovechó la paralización de la actividad para formar y dar apoyo al sector en marketing digital. Este es el primer vector de promoción durante el confinamiento y de la nueva normalidad. Durante estos meses se ha dado apoyo a más de 60 empresas del sector turístico del medio rural.
La pandemia ha impactado especialmente la actividad turística. Es por ello, que las empresas del sector turístico serán las principales beneficiarias de las distintas ayudas económicas convocadas por SODEBUR: ayudas a costes fijos y reactivación, ayudas al mantenimiento y creación de empleo y promoción digital. Estas ayudas multisectoriales se han convocado con un importe de más de un millón de euros, donde el sector turístico será uno de los más beneficiados.
Finalmente SODEBUR ha puesto en marcha una campaña de promoción turística cuyo objetivo es posicionar a la provincia de Burgos como un lugar sin saturación de personas. Todo ello potenciando nuestra naturaleza, turismo activo y singularidades en espacios abiertos.
Debido a la situación provocada por el COVID-19, esta campaña se dirige a el turismo de proximidad, que se ha convertido en una de las opciones de viaje con mayor consideración a nivel nacional, por ello, el plan está segmentado geográficamente, ya que las principales acciones tienen como público objetivo el público que se encuentra a dos horas de coche de la provincia, de 11 millones de personas. Por lo tanto, las provincias de Valladolid, León, Soria, Palencia, Segovia, Zaragoza, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, la Rioja, Madrid, Cantabria y Navarra, componen los territorios objetivo al que se dirige la campaña. Asimismo, se dirige especialmente a los públicos objetivo: parejas, familias y seniors de poder adquisitivo medio-alto.
Entre las acciones más relevantes ya realizadas destacan: campañas de videomarketing y promoción con operadores de viaje.
Dentro de la campaña de videomarketing destaca el lanzamiento del video “Burgos te espera” posicionando a Burgos como el destino ideal cuando acabara el confinamiento o el video “Necesitas respirar” lanzado cuando ha acabado el confinamiento. Ambos han tenido más de 100.000 alcances.