SODEBUR y la Cámara de Comercio de Burgos ayudan a la internacionalización de las empresas ubicadas en el medio rural de la provincia de Burgos tendrán la posibilidad de acceder a diferentes herramientas dirigidas a facilitar y promocionar la internacionalización a través de la implementación de herramientas de marketing digital, mediante el programa XPande Digital.
La participación en este programa permite a las empresas acceder a un servicio de asesoramiento personalizado en materia de marketing digital internacional, orientado a un producto o servicio y país previamente seleccionado por la misma, y un conjunto de ayudas para fortalecer el posicionamiento online de la pyme en el mercado objetivo.
El programa consta de dos fases: en una primera fase la empresa recibe un asesoramiento en el cual se realiza un análisis pormenorizado de su situación y posicionamiento con el objeto de desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en Marketing digital internacional. Esta fase no tiene coste para la empresa.
En una segunda fase, la empresa que lo desee dispone de 4.000 euros, debiendo aportar la pyme el 50%, para la puesta en marcha del plan de acción previamente definido en la primera fase.
Xpande Digital tiene como fin ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital orientado a su internacionalización en un determinado mercado. El marketing digital o marketing online, es el que se desarrolla a través de medios digitales y dispositivos electrónicos. Su objetivo final es vender a través de internet. La puesta en marcha de una campaña de marketing online conlleva un conocimiento tecnológico que permita incrementar el valor de los productos, reducir costes y crear nuevas oportunidades.
Los interesados deberán de presentar su solicitud a través de https://sede.camara.es/sede/burgos, y pueden encontrar más información en www.camaraburgos.com/destacamos/xpande-digital-2022