Un programa de aceleración empresarial para potenciar los recursos locales del medio rural
Durante el último cuatrimestre del año, desde SODEBUR, en colaboración con CEEI Burgos, se va a llevar a cabo el programa “Hecho en Burgos”, un programa innovador de aceleración empresarial, que busca proyectos basados en la transformación de recursos locales para convertirlos en productos o servicios de calidad con viabilidad comercial, en cualquier sector o actividad económica, con el único requisito de que se desarrollen en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.
El objetivo principal del programa “Hecho en Burgos” consiste en ayudar a los emprendedores y empresas de nuestros pueblos a llegar más rápidamente y asentarse en el mercado y, para ello, contarán con los siguientes recursos:
- Un novedoso programa formativo de dos meses de duración (septiembre-noviembre) para el desarrollo, consolidación y crecimiento del proyecto empresarial centrado en la resolución de los problemas y dudas de los promotores, que combina el modo presencial y on-line.
- Soporte individualizado, por parte de expertos que les guiarán en las diferentes fases de desarrollo de sus respectivos proyectos.
- Networking con emprendedor@s y empresari@s.
- Búsqueda de financiación, con la posibilidad de obtener hasta 25.000€ de microcrédito de SODEBUR entre otras.
El programa es de carácter gratuito y va dirigido a emprendedores con un proyecto empresarial y a empresas (personas físicas o jurídicas) con menos de 5 años de antigüedad desde su constitución, ambos con ubicación en el medio rural de Burgos.
Surge a modo de proyecto piloto, con afán de continuidad en base a la demanda y, para participar en el mismo, es necesario enviar un correo electrónico solicitándolo a inscripciones@sodebur.es antes del 22 de septiembre de 2019. Entre las empresas y emprendedores solicitantes se seleccionarán seis para el desarrollo de esta fase.
Este proyecto entra a formar parte, como novedad y a modo de proyecto piloto, del Programa Burgos Rural Emprende, que bajo el paraguas del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, incluye las actividades desarrolladas en materia de emprendimiento así como aquellas dirigidas al desarrollo empresarial del medio rural de la provincia.