La piloto burgalesa, es embajadora de la marca turística “Burgos, Origen y Destino”
Cristina Gutiérrez, con el apoyo de la Diputación a través de SODEBUR, ha finalizado el rally Dakar más duro de los últimos años en la 26º posición absoluta, siendo la primera mujer de la clasificación en coches. Además, del total de los pilotos españoles ha finalizado cuarta, y dentro de su categoría de coches ha sido séptima.
En esta ocasión la competición ha estado marcada con un gran número de kilómetros entre las dunas de los desiertos de Perú, en las cuales la piloto burgalesa ha llevado la marca “Burgos, origen y destino”. Del mismo modo, Cristina Gutiérrez ha tenido una excepcional actividad de embajadora de nuestra tierra.
La promoción de Burgos por parte de Cristina no finaliza con su participación en el Dakar, y se seguirá colaborando en distintas actividades como la grabación de un nuevo video de promoción turística de la Provincia.
Además, dada la gran repercusión que ha tenido su actuación, logrando finalizar el rally más duro del mundo por tercera vez consecutiva, sus apariciones en los medios de comunicación contarán con la presencia de la marca “Burgos, Origen y Destino”. A todo lo anterior se añadirá el hecho de que, Cristina Gutiérrez publicará en sus redes planes turísticos en la provincia de Burgos así como compartirá publicaciones en las redes sociales de la provincia de Burgos.
Anteriormente, Cristina ya había protagonizado una campaña de videomarketing de la N-623 durante el mes de abril de 2018. En esta campaña Cristina ayudó a SODEBUR en la puesta en valor de una carretera de interés turístico que la institución provincial pretende convertir en unos de los recursos turísticos de mayor atracción debido a la gran riqueza natural, monumental y gastronómica que se encuentra en torno a esa vía de comunicación. El video llego a contar con un total de 150.000 personas alcanzadas.
La hazaña de Cristina en Perú ha sido posible gracias, a la pericia de la piloto Burgalesa al apoyo de patrocinadores como Grupo Antolín, ASTI, Mithshubisi/Uremovil… o la propia Diputación entre otros.
La colaboración en vigor desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019, se enmarca dentro del Plan Estratégico PEBUR15-20 en el que se identifica al Deporte como palanca de promoción de la Provincia.